Galaco (ギャラ子) es una Vocaloid limitada de INTERNET.CO
Su voicebank se ofreció exclusivamente en la competencia de la Tienda Vocaloid, que se ejecuto en 2013 para Vocaloid 3 y Su diseño fue diseñado por Kei. Su proveedora de voz es la cantante Shibasaki Kou
Galaco hizo su primera aparición en el vídeo musical Galaxias! canción creada por la una unidad de artistas del mismo nombre, integrado por la cantante Shibasaki Kou y músicos DECO*27 y TeddyLoid. Está canción apareció por primera vez durante la Nico Nico chou kai-gi (ニコニコ超会議) y fue anunciado por Yamaha .[1]
Desde un principio no estaba previsto que estuviera disponible para la venta, se programo que el acceso a este voicebank fuera por medio de un concurso conmemorativo de Vocaloid3, el voicebank sería otorgado a los videos con 3000 o más visitas en Nico Nico Douga(sea cover o canción original). Debido a un pedido de parte de los usuarios que se realizo por INTERNET.Co a la compañía Yamaha el periodo del concurso fue aumentado, y también el récord de visitas para ganar el voicebank, en la segunda parte fue de 1000 visitas.
Durante el concurso de música de Yamaha, se dio el anuncio de su nombre, pero la imagen no llegó sino hasta finales de abril de 2012.
Alrededor del mes de marzo de 2012 un demo de su voz fue revelado. El 29 de junio otro demo y PV fueron mostrados. 
El voicebank fue entregado el 5 de agosto de 2012. Al 30 de junio, contaron los resultados de el concurso y el resultado fue que se habia otorgado a 697 personas. Ella sólo está disponible en versión descargable por lo que su boxart solo fue de muestra. El servicio de descarga expirará el 31 de diciembre. El código de activación de su se vence el 31 de enero de 2013. Sin embargo, los usuarios recibirán un nuevo código para el uso continuo antes de su vencimiento, si así lo desean.
Una controversia surgió después que fue entregado su voicebank a los ganadores, ya que al parecer fue filtrada a Internet por uno de ellos, poniendo su voicebank a disposición de todos. Debido a esto algunos ganadores del concurso se molestaron.